Publicidad
LA CORUÑA

La Fiscalía pide imputar un delito de asesinato por el crimen de Samuel Luiz

Los cuatro investigados mayores de edad han comparecido este jueves ante la juez. Hay otros dos detenidos en un centro de menores

ARAGÓN NOTICIAS /
Uno de los investigados por el asesinato de Samuel Luiz este jueves en los juzgados.
icono foto Uno de los investigados por el asesinato de Samuel Luiz este jueves en los juzgados.

La Fiscalía y los abogados de la acusación popular y la acusación particular han solicitado que los cuatro adultos investigados por el crimen de Samuel Luiz, fallecido a causa de una brutal paliza en La Coruña el pasado mes de julio, sean juzgados por un delito de asesinato y no de homicidio. Asimismo, han solicitado un delito de robo con violencia y no de apropiación indebida para el joven que presuntamente se llevó el móvil de Samuel.

"Dichos hechos se han calificado, sin perjuicio de su ulterior calificación jurídica, como constitutivos de un delito de asesinato previsto en el artículo 139 del Código Penal", ha informado el Ministerio Público después de la comparecencia de los cuatro este jueves en los juzgados. 

Los investigados adultos son tres varones, que permanecen en prisión provisional en la cárcel de Teixeiro, y una joven que está en libertad con cargos. Uno de ellos, que responde a las iniciales de K.A.S.C., había presentado un recurso, que la la Audiencia de A Coruña ha desestimado este mismo jueves, confirmando así su estancia en prisión por ser una medida "justificada" ante un "riesgo evidente" de que el apelante "pudiera tratar de obstruir la investigación y de alterar o influir sobre las fuentes de prueba, especialmente en lo que se refiere a los testigos". Además, hay detenidos otros dos jóvenes que, por su edad, se encuentran en un centro de menores.

La acusación popular es ejercida por la asociación LGTBI Alas Coruña, mientras que las acusaciones particulares las componen la familia de la víctima y el ciudadano Ibrahima Diack, de nacionalidad senegalesa, que también fue agredido en la madrugada del 3 de julio mientras intentaba auxiliar a Samuel.