Publicidad
AUDIENCIA DE TERUEL

La Fiscalía pide 22 años de cárcel para el joven que mató a su novio en Alcañiz

Arranca el juicio para el hombre que asfixió y ahogó a su pareja en la piscina del chalé de sus padres en el verano de 2020

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El acusado, de 29 años, asfixió y ahogó a su pareja en la piscina del chalé de sus padres.

La Audiencia Provincial de Teruel acoge desde este lunes el juicio contra el joven de 29 años acusado de acabar con la vida de su pareja en Alcañiz. La Fiscalía pide para él una pena de 22 años de cárcel por homicidio, mientras que la acusación particular aumenta la solicitud hasta los 22 años y medio por un delito de asesinato con alevosía.

Los hechos se remontan al verano de 2020. Entonces, tras una discusión entre ambos, Jorge asfixió y ahogó a su pareja, José, de 39 años, en la piscina del chalé de sus padres. El acusado alega no recordar nada porque había consumido alcohol, por lo que la defensa califica los hechos de homicidio imprudente y pide una pena de cuatro años de prisión.

En prisión provisional desde que sucedieron los hechos, el acusado ya había sido condenado por agresión sexual, violencia doméstica y resistencia a la autoridad. Además, en 2015 intentó asfixiar a su madre en el coche con el cinturón de seguridad.

El encargado de decidir si es culpable o inocente será un jurado popular. En los próximos días, en la Audiencia de Teruel declararán guardias civiles, policías o médicos. No lo harán, sin embargo, los padres del presunto asesino, que presenciaron los hechos y fallecieron el pasado año.