Publicidad
TRIBUNALES

La Fiscalía de Madrid investigará si los insultos machistas del Colegio Mayor Ahuja son delitos de odio

El Movimiento contra la Intolerancia ha presentado una denuncia, al entender que los cánticos lesionan la dignidad de las personas mediante humillación o menosprecio

ARAGÓN NOTICIAS /
Edificio del Colegio Mayor Elías Ahúja. / Europa Press
icono foto Edificio del Colegio Mayor Elías Ahúja. / Europa Press

El Movimiento contra la Intolerancia ha presentado una denuncia en la Fiscalía de Delitos de Odio contra los cánticos machistas y los mensajes sexistas que los jóvenes del Colegio Elías Ahúja dirigieron contra unas jóvenes de una residencia cercana, que se han conocido a través del vídeo difundido en redes sociales.

El vídeo, que fue grabado la noche del domingo y se ha hecho viral en las redes, muestra cómo uno de los residentes se asoma a una de las ventanas del colegio mayor y desde allí, a gritos, insulta a las estudiantes del cercano Colegio Mayor Santa Mónica.

La denuncia de Movimiento contra la Intolerancia recrimina que los cánticos, "entonados al más puro estilo Ultra del fútbol", expresaban mensajes machistas y misóginos.

"Estos hechos han tenido una repercusión mediática y social de muy elevada amplitud, generando una incidencia que posibilita el desarrollo de un lenguaje y subcultura machista y misógina, que daña a la dignidad de todas las mujeres, y cuya autoría podría ser perfectamente identificable", alega en un comunicado la entidad, que entiende que los jóvenes son identificables.

Movimiento contra la Intolerancia sostiene que la Fiscalía debe intervenir porque el Código Penal sanciona a quienes lesionen la dignidad de las personas "mediante acciones que entrañen humillación, menosprecio o descrédito".

La Fiscalía de Madrid ya ha asegurado que investigará si los gritos constituyen un delito de odio. También la Universidad Complutense ha abierto una investigación contra estos hechos que han sumado numerosas muestras de rechazo de la sociedad.