Publicidad
SOBRARBE

La Ferieta de Aínsa recupera sus puestos y el contacto con el público

Cerca de un centenar de expositores muestran sus mejores productos en un mercado en el que el consejero Joaquín Olona reivindica el modelo familiar para la agricultura y la ganadería

ARAGÓN NOTICIAS /
El consejero de Agricultura, Joaquín Olona, de visita este sábado en la Ferieta de Aínsa. / Europa Press
icono foto El consejero de Agricultura, Joaquín Olona, de visita este sábado en la Ferieta de Aínsa. / Europa Press

La villa medieval de Aínsa se vuelve a llenar este fin de semana de vecinos y visitantes con la recuperada "Ferieta", en la que cerca de un centenar de expositores de la comarca del Sobrarbe muestran sus productos. 

El buen tiempo ha acompañado este sábado en una primera jornada con la trufa como protagonista. Veinte productores de la zona han expuesto sus mejores piezas en un ambiente muy animado por haber recuperado los puestos como antes de la pandemia.

Entre los productores y vendedores de la zona había ganas de recuperar el contacto con la gente, que ha podido comprobar de primera mano la buena presencia de los terneros y toros de raza aragonesa que serán subastados este domingo. 

"Cuando eliges una trufa lo importante es comprobar el aroma, que notes esa potencia de olor, que veas que es lo que realmente te gusta y ese olor que hace que el alimento mejore en la mesa", comentaba en uno de los puestos David Royo, presidente de la Asociación de Truficultores de Aragón. 

Una muestra del potencial que atesora la actividad agropecuaria del Sobrarbe y que el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, ha atribuido al modelo de explotación familiar.  

"No basta con decir apostamos por la agricultura y la ganadería, tiene que ser el modelo familiar. Esa es la clave para mantener vivos nuestros pueblos. Y de ahí la importancia de la ley que tramitamos en las Cortes de Aragón, por iniciativa del Gobierno, de la Ley de Protección de la Agricultura Familiar", ha destacado. 

En el marco de la feria, también se han entregado los VIII Premios La Cruz del Sobrarbe, que reconocen el "profundo impacto" que personas, asociaciones u organizaciones aportan con su saber hacer al bienestar de la comunidad y el progreso del territorio.

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Boltaña y la Sociedad Cooperativa Limitada Agropecuaria del Sobrarbe (SCLAS) han sido los colectivos que han recibido el reconocimiento en esta ocasión.

Vídeos

Vídeos