Publicidad
FIESTAS DEL PILAR

La Feria General abre este lunes sus puertas y espera superar las 150.000 visitas en su edición 81

El certamen espera duplicar las cifras del año pasado y acercarse poco a poco a los 192.000 visitantes con los que cerró el 2019

ALEJANDRO LÓPEZ /
Las Fuerzas Armadas son uno de los habituales de la Feria General.
icono foto Las Fuerzas Armadas son uno de los habituales de la Feria General.

La Feria General abre sus puertas en Zaragoza desde este lunes y hasta el domingo 16 de octubre. Lo hace con una previsión muy optimista que cuenta con atraer a más de 150.000 visitantes durante esta semana. Una cifra que duplica con creces los 70.000 participantes con los que cerró la edición del año pasado, aún inmersa en la pandemia, y que comienza a acercarse al balance que se registró en 2019, cuando la cita dejó cerca de 192.000 entradas vendidas.

Es la edición número 81 de uno de los principales reclamos de las Fiestas del Pilar. Durante una entrevista este lunes en el programa Despierta Aragón, de Aragón Radio, Alberto López, director de Desarrollo de Negocio de Feria de Zaragoza, ha destacado "la gran variedad de opciones" que ofrecen los 44.000 metros cuadrados de un recinto "que también sirve como refugio haga frío, calor o llueva". 

Un año más se pone especial atención a las actividades dedicadas al público infantil. "La programación es muy variada: rocódromo, talleres de manualidades, gigantes y cabezudos, atracciones...", ha enumerado López. "Además, atracciones infantiles a unos precios muy competitivos, porque lo que queremos nosotros es que la gente venga y disfrute", ha añadido. También que conozcan al Pato Quino, "la nueva mascota de Feria de Zaragoza".

Junto al pabellón dedicado a los más pequeños, el más concurrido estos días volverá a ser el número 4, que se ha ganado el sobrenombre de "pabellón gastronómico". En él se encuentran algunos expositores con solera, como Embutidos Ballesteros. Llevan 38 años viviendo desde la localidad zamorana de Toro. "Ya no tenemos clientes, ahora tenemos amigos", asegura su gerente, Elier Ballesteros. Este también destaca que la de Zaragoza "es una buena plaza, porque el público maño se parece al zamorano y son gente de costumbres, que repite aquí cada año".

Conciertos, exhibiciones de baile, exposiciones y mucho deporte, en el que se incluyen desde las exhibiciones y torneos de pádel hasta las actividades que van a cargo de la Federación Aragonesa de Golf y las de baloncesto, organizadas por el Casademont Zaragoza. Se suma a las propuestas el musical 'Fiesta mágica', con el que el certamen se suma a la programación de las Fiestas del Pilar y que contará con dos pases durante el fin de semana.

El recinto permanecerá abierto desde las 11:30 hasta las 20:30 ininterrumpidamente durante todos los días de celebración. Para aquellos que prefieran dejar el coche a un lado, la Feria General ha puesto un año más a disposición de los visitantes un autobús gratuito que conecta el centro de la ciudad con el Feria de Zaragoza.