Publicidad
TERUEL

La Feria Ganadera de Cedrillas cumple 130 años como referente en el sector

Los organizadores esperan que acudan más de 15.000 visitantes, atraídos por las subastas y exhibiciones de ganado, y los 450 puestos de alimentación

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Exhibición de ganado en la Feria Ganadera de Cedrillas.

Este fin de semana, la localidad turolense de Cedrillas celebra su tradicional Feria Ganadera, un certamen que atesora 130 ediciones y que, en esta ocasión, espera congregar a unos 15.000 visitantes.

Su mayor atractivo reside en la exposición ganadera, en la que se muestran las razas autóctonas de la provincia, como las gallinas serranas. "Tengo pensado comprar dos gallos para renovar la sangre", comentaba en la mañana de este sábado un visitante. 

En total, 400 animales entre vacas, ovejas o caballos, se exhiben en una feria que mantiene su espíritu. "Venimos de Escucha todos los años. Es una tradición", apuntaba un hombre paseando entre los cercados de las vacas. 

En la muestra se realizan subastas de animales y se expone y vende maquinaria agrícola. "Es muy buen escaparate, porque aquí está la gente del sector", señalaba una expositora.

"Hay que destacar el grandísimo esfuerzo que está haciendo el sector. El sector primario de nuestra Comunidad y, especialmente, el de la provincia de Teruel, esforzándose en mejorar día a día y en profundizar e incorporar la tecnología al sector. Un sector prioritario para nuestra economía", subrayaba la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, que no ha faltado a la cita.

En total, 80 expositores y 450 puestos de mercado completan la oferta de una feria que sigue muy viva, a pesar de acumular más de un siglo de historia.