Publicidad
ALIMENTACIÓN

La Feria de Otoño reúne en Biescas a 93 productores aragoneses

El tradicional certamen altoaragonés estima que venderá cinco toneladas de queso, su producto estrella, durante el fin de semana

ALEJANDRO LÓPEZ /
icono foto El queso es el producto estrella de la Feria de Otoño de Biescas.

Degustaciones, actuaciones, actividades lúdicas, concursos y expositores. Concretamente 93 stands de los principales productores aragoneses. Es la propuesta que reúne este fin de semana en Biescas su tradicional Feria de Otoño. Es la 29ª edición de una cita que reúne embutidos, cerveza, miel, textil, repostería y queso, mucho queso. De hecho, la estimación que ha realizado la organización del evento estima que se venderán cerca de cinco toneladas durante estos días entre las 27 queserías representadas. Un producto que cuenta con su propio concurso en la programación.

La Feria de Otoño refleja la capacidad del medio rural para producir, transformar y comercializar sus mejores alimentos. Algunos de ellos se pueden disfrutar en las degustaciones de setas y de ternera asada al espeto. Muestras de comida de la mejor calidad que pueden acompañarse con alguna de las 10 propuestas que se exponen en los stands de vino y cerveza de producción local.

Otro de los atractivos es la exposición de ganadería local. Las explotaciones de la zona presumen de razas como la Parda de Montaña, caracterizada por su rusticidad y capacidad de adaptación a climas adversos. En el recinto ferial no faltan este sábado otras razas, como la pirenaica o la Fleckvieh, ni la exhibición de perros de pastoreo. Será el domingo cuando tenga lugar la tradicional subasta de ganado ovino de raza churra tensina y de la raza parda de montaña.

Esta edición sirve como homenaje al sector ganadero, precursor del evento hace tres décadas. Sus profesionales atraviesan estos años en medio de una gran crisis por falta de relevo generacional, un problema que se respira estos días entre las paredes del recinto ferial de Biescas. Se espera que 10.000 personas visiten este fin de semana Biescas para acudir a esta cita, que atrae a expositores de Navarra, País Vasco y Francia.