Publicidad
NUEVA CAMPAÑA

La Federación Aragonesa de Solidaridad busca apoyos

La FAS pone en marcha la campaña 'En defensa de la solidaridad' como "una llamada de atención a la ciudadanía y ante la reducción de apoyo institucional", destaca María Isabel Funes, vicepresidenta de la organización

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de la presentación de la campaña (Foto: FAS).

La Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) ha puesto en marcha la campaña 'En defensa de la solidaridad' para recabar apoyos con los que poder continuar su labor y poner en relieve la importancia de la solidaridad y de la cooperación. Esta iniciativa es "una llamada de atención ciudadana", ha destacado la vicepresidenta de FAS, María Isabel Funes, en relación a la aprobación de los presupuestos para el año 2021 del Ayuntamiento de Zaragoza, que han afectado a los fondos destinados a cooperación al desarrollo, ya que han sufrido una reducción de 800.000 euros.

Además, según ha apuntado Funes, también se ha visto suprimido el convenio de la FAS, consignado con 36.450 euros, tras quince años de colaboración "ininterrumpida". Esta reducción del presupuesto "pone en peligro todo el trabajo que se lleva haciendo desde hace años desde FAS y ha pedido que no se retroceda en relación a la solidaridad", ha dicho la vicepresidenta.

La FAS quiere respuestas

Desde la FAS quieren "dialogar" ha dicho Funes, a lo que ha añadido que "los recortes son un hecho y queremos entender el porqué de este retroceso". La vicepresidenta ha recordado que la FAS fue nombrada en el año 2011 Hija Predilecta de Zaragoza y que, años después, en 2016, recibió la Estrella de Europa.

La Federación Aragonesa de Solidaridad está integrada por 51 organizaciones que aglutinan 119.000 personas socias, 14.200 voluntarios y 22.300 donantes y padrinos, además de diversas instituciones y entidades.