Publicidad
FARMACÉUTICAS

La farmacéutica TEVA aumentará un 21% la producción de su planta de Zaragoza en los próximos 5 años

Además, según la dirección de la planta zaragozana, también se incrementará la plantilla en 70 empleados hasta 2027. TEVA fabrica en Aragón medicamentos genéricos, biológicos y acaban de lanzar tratamientos para migrañas y esclerosis múltiple

ARAGÓN NOTICIAS /
Fabricación de medicamentos en la planta de la farmacéutica TEVA en Zaragoza.
icono foto Fabricación de medicamentos en la planta de la farmacéutica TEVA en Zaragoza.

La farmacéutica TEVA aumentará su producción de su planta de Zaragoza un 21 por ciento hasta 2027 y se crearán 70 puestos de trabajo. Lo ha anunciado el director de la planta, Antonio Cabodevilla, durante la visita que ha realizado el vicepresidente y consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, a las instalaciones. 

La planta de TEVA en la capital aragonesa cuenta con 44.000 metros cuadrados, está especializada en la producción de sólidos orales y destaca por la tecnología empleada en los pallets, cápsulas y comprimidos. En Zaragoza fabrican genéricos, medicamentos biológicos y acaban de lanzar tratamientos para migrañas y esclerosis múltiple. Son 30 moléculas y 1.800 presentaciones diferentes, lo cual se traduce en la producción de 7.100 millones de dosis anuales, y cuenta 600 empleados, que llegan a cerca de 900 sumadas el resto de funciones y los equipos comerciales.  

Aliaga ha destacado la importancia de contar en la Comunidad con una empresa líder en el mundo en la fabricación farmacológica y la capacidad del equipo humano, que "ha demostrado que quiere seguir apostando por esta planta de Zaragoza, que es una de las más eficientes de las que tienen en el mundo y que tiene garantizada su continuidad". "Desde el Gobierno de Aragón ratificamos nuestro compromiso con este tipo de empresas que son un referente de desarrollo, tecnología y competitividad”, ha remarcado.

Según ha informado el Gobierno de Aragón, Cabodevilla, tras avanzar las previsiones de crecimiento de la planta, ha detallado que el 40 % de los medicamentos que fabrican van destinados a pacientes españoles y el resto, a países de todo el mundo, y ha hecho hincapié en que todo ello es posible "gracias al compromiso de nuestros empleados”.

En ese aspecto, el director general de TEVA para España y Portugal, Juan Carlos Conde, ha reiterado el compromiso de TEVA con Aragón a través de la planta de producción y el centro logístico ubicados en Zaragoza.

"Como líderes mundiales en medicamentos genéricos y también con una presencia clara en el área de medicamentos innovadores, nuestra responsabilidad con los 200 millones de pacientes que diariamente toman nuestros medicamentos nos obliga a seguir creciendo y aportar valor a su salud. Por este motivo, esperamos que estén orgullosos de nuestras plantas en la región, esperando que también sientan un poco suya nuestra compañía", ha dicho.