Publicidad
UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

La Facultad de Educación recibe 320 libros sobre el Holocausto

Pertenecen a un maestro y sacerdote, que realiza la donación después de jubilarse

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de las cajas que contienen los ejemplares donados
icono foto Imagen de las cajas que contienen los ejemplares donados

La Universidad de Zaragoza recibe este viernes una importante donación de libros especializados en el Holocausto -genocidio que tuvo lugar en Europa durante la Segunda Guerra Mundial bajo el régimen de la Alemania Nazi-, de carácter histórico y didáctico. 

El fondo bibliográfico, compuesto por 320 libros, pertenece a Antonio Moreno Montero, un sacerdote de la parroquia de San Ignacio Clemente Delgado de Valdespartera, en Zaragoza. Con motivo de su jubilación, Montero, que también es maestro de Educación Primaria en el CEIP Ciudad de Zaragoza, realiza esta donación a la Biblioteca de la Facultad de Educación.

El donativo incluye 20 cajas numeradas con libros, 4 cajas con 141 películas y 2 carpetas de láminas didácticas para talleres, cursos y clases de formación, acompañados de 1 DVD.

La Facultad de Educación creará en su archivo una nueva sección especializada en este momento histórico y dejará en libre acceso una selección de las obras para "capacitar a los alumnos de modo que lleguen a ser ciudadanos activos en la creación de un mundo más pacífico". La formación como herramienta para evitar la violencia generalizada es uno de los pilares de la Agenda de Educación 2030.