Publicidad
HASTA EL 6 DE MARZO

La exposición sobre el cortometraje 'Goya 3 de mayo', abierta al público turolense

Además, será la primera vez que se proyecte el 'making of' realizado por Aragón TV durante la grabación

ARAGÓN NOTICIAS /
'Making-of' del rodaje del cortometraje.
icono foto 'Making-of' del rodaje del cortometraje.

La exposición sobre 'Goya 3 de mayo', el cortometraje de Carlos Saura rodado en Teruel, ya está abierta al público y podrá visitarse hasta el 6 de marzo en el antiguo Banco de España de la capital turolense. La Diputación de Teruel (DPT) ha organizado en colaboración con el Gobierno de Aragón y Aragón TV esta muestra en la que los turolenses pueden ver de forma gratuita la obra, rodada en el futuro Espacio de Servicios Audiovisuales de la institución provincial, así como, en primicia, el 'making of' que refleja el proceso de creación.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del presidente de la DPT, Manuel Rando, la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, el director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), Francisco Querol, y profesionales y figurantes del cortometraje, además del comisario de la muestra, Leo Tena.

El presidente de la DPT, Manuel Rando, ha dicho que la exposición "responde al impulso al sector audiovisual en la provincia". Ha recordado la creación de la Teruel Film Commission, "con la que ya hemos recibido películas dando todo tipo de facilidades", ha dicho que los rodajes generan "marca Teruel" y se ha acordado de los profesionales turolenses que han participado en el cortometraje de Carlos Saura.

La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha asegurado que el cortometraje de Carlos Saura es "un proyecto común reivindicando a Goya, a Carlos Saura y una fortaleza que tiene la provincia de Teruel vinculada al sector audiovisual". Ha destacado el mensaje "contra los horrores de la guerra" y se ha mostrado satisfecha porque "Aragón en su conjunto disfrute de este gran producto que es una fusión de dos grandes genios como son Goya y Saura".

El director general de CARTV, Francisco Querol, ha señalado que lo inaugurado este jueves es más que una exposición, "es una clase magistral de cómo se compone y cómo se crea un cortometraje bajo la mirada de un genio como es Carlos Saura". Según ha subrayado, "es una joya audiovisual que vuelve al lugar que le vio nacer y que nos propone una reflexión en torno a las desgracias de la guerra y los conflictos bélicos". Además, ha destacado que será la primera vez que se vea "una pieza única" como es el making of realizado por Aragón TV.

Profesionales del sector audiovisual y decenas de figurantes de la provincia participaron en el rodaje de este cortometraje impulsado por el Gobierno de Aragón y Aragón TV por la celebración del 275 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya.