Publicidad
NIEVE

La estación de Valdelinares ha abierto este jueves con previsión de aumentar kilómetros el fin de semana

Todas las estaciones de esquí aragonesas estarán abiertas a partir del sábado, una vez abra sus puertas Javalambre, la última en hacerlo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La estación de Valdelinares ha abierto este jueves sus puertas.

La estación de esquí de Valdelinares (Teruel) ha abierto este jueves, aunque las condiciones meteorológicas no han acompañado a la jornada, que ha estado marcada por el viento, la niebla y los ocho grados bajo cero. Sin embargo, las previsiones climáticas mejoran para el próximo fin de semana y se espera así aumentar el número de kilómetros esquiables. 

Con la puesta en marcha de Javalambre el próximo sábado, todas las estaciones de esquí aragonesas estarán abiertas. "Ya se ha ido incorporando todo el mundo y, no solamente la gente que recuperamos del ERTE, sino más gente de la que ya teníamos seleccionada en el mes de noviembre. Les estamos llamando ya de cara a este fin de semana, ya que esperamos afluencias importantes en los dos centros invernales", ha explicado el subdirector de Aramón-Nieve de Teruel, Mario Gómez. 

Este invierno ha sido atípico, con muy pocas nevadas y sin casi heladas, provocando una situación que había paralizado las reservas en la hostelería, donde han vuelto a recibir llamadas en busca de alojamiento. "Se está llenando y de manera muy rápida. Y esperemos que continúe todo el invierno así. Que hemos empezado y ahora hay que mantenerse", afirma el gerente del hostal Gúdar, Ángel Lorenzo. 

Se espera que estas reservas vayan en aumento según se amplíen los kilómetros esquiables, que se irán sumando ya desde este próximo sábado.