Publicidad
CONFLICTO BÉLICO

La escalada de violencia deja 227 muertos en Gaza y 12 en Israel

A pesar de las pretensiones internacionales para un alto al fuego, el primer ministro israelí insiste que continuarán atacando "hasta devolver la tranquilidad" a los ciudadanos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de Gaza tras una nueva jornada de bombardeos israelíes.

Gaza ha vivido en las últimas horas una nueva jornada de bombardeos israelíes a múltiples objetivos de Hamás. La ciudad ha amanecido este jueves con múltiples afecciones tras una docena de ataques aéreos producidos durante la madrugada. La escalada bélica deja ya 227 muertos en Gaza y 12 en Israel.

A pesar de las pretensiones internacionales para un alto al fuego, el primer ministro Benjamín Netanyahu ha insistido en que Israel continuará atacando "hasta devolver la tranquilidad y la seguridad" a sus ciudadanos.

De forma paralela, las milicias han rebajado los disparos de cohetes por segunda noche consecutiva.

Reunión de urgencia

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU se reunirá con carácter de urgencia el próximo día 27 para debatir sobre el conflicto entre israelíes y palestinos.

La reunión ha sido convocada bajo el título 'La grave situación en el territorio palestino ocupado, incluida Jerusalén Este' por iniciativa de Pakistán en su rol de coordinador de la Organización para la Cooperación Islámica. Un total de 63 países han apoyado la petición para celebrar esta sesión urgente.