Publicidad
GAZA

La escalada bélica deja ya más de 150 fallecidos y los ataques no cesan

Nueva madrugada de bombardeos israelíes en Gaza con al menos 26 fallecidos

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Los bombardeos han provocado 26 fallecidos e importantes daños materiales.
icono foto Los bombardeos han provocado 26 fallecidos e importantes daños materiales.

153 personas han fallecido en la última semana en medio de la escalada bélica de la franja de Gaza tras una nueva madrugada de bombardeos israelíes sobre el enclave palestino. Según las autoridades de Gaza, estos las fuerzas israelíes han efectuado 50 bombardeos en menos de 15 minutos, provocando 26 nuevos fallecidos y  destruyendo la residencia familiar del líder del movimiento islamista Hamás, Yahya Sinwar, que no se encontraba en la vivienda.

Según testigos presenciales en Gaza, la ola de ataques israelíes de esta madrugada ha sido la mayor desde el comienzo de la actual escalada y ha incluido entre sus objetivos a edificios civiles. Estos testigos afirman, además, que cinco edificios recibieron impactos en la Ciudad de Gaza sin previo aviso, causando la muerte de al menos cinco civiles, incluidos tres niños.

Estos bombardeos israelíes se han producido en simultáneo con el lanzamiento de cohetes desde Gaza durante toda la noche. Según un portavoz militar israelí, se han registrado más de 130 disparos. Por otra parte, los ataques han seguido a una oleada de cohetes lanzada esta madrugada hacia Tel Aviv, anunciada previamente por el líder del brazo armado de Hamás, Mohamad Deif. Según el ejército de Israel, durante la semana se han disparado cerca de 3.000 proyectiles contra objetivos israelíes, que han dejado diez fallecidos.