Publicidad
CARRETERAS

La entrada a Teruel por la N-234 estará cerrada tres meses por las obras de remodelación

Los trabajos, que comienzan este martes convertirán la isleta que hay en la conexión entre la carretera nacional y la avenida de Sagunto en una rotonda, que mejorará la seguridad vial

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Las obras de remodelación cortarán al tráfico la entrada sur de Teruel por la N-234.

La entrada a la ciudad de Teruel desde el sur, por la N-234, va a estar cortada desde este martes, y durante los próximos tres meses, como consecuencia de las obras de construcción de una rotonda que sustituirá a la isleta que hay ahora. Una nueva intersección que hará más fluido el tráfico y mejorará la seguridad vial, porque va a evitar muchas de las colisiones entre vehículos que se producen ahora en este punto, ya que es una zona con muchos carriles de incorporación. Además, va a facilitar el acceso a las instalaciones de Dinópolis.

Los trabajos requieren el corte a la circulación de casi dos kilómetros de de vía, y el tráfico se desviará por los itinerarios alternativos que ya están señalizados. También se garantiza el acceso a las fincas.

Una remodelación de esta vía de entrada a la capital turolense muy demandada por sus vecinos, debido al alto índice de siniestralidad que se produce en la conexión entre la avenida de Sagunto y la N-234. “Es una reivindicación de todos los turolenses, porque es una de las arterias principales de acceso a Teruel y siempre ha sido un punto muy crítico para el tráfico”, como ha asegurado en declaraciones a Aragón TV Israel Forner, miembro de la Asociación de Vecinos de la Fuenfresca.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de casi 468.000 euros, incluyen una entrada y salida para el aparcamiento de Los Planos, y la prolongación del carril bici y la acera del Barrio de la Fuenfresca.

Guardado en...

Carreteras Teruel N-234