Publicidad
AGROALIMENTACIÓN

La empresa danesa Ab-Neo analizará la alimentación de los cerdos en una nueva granja en Ballobar

Invertirá 2,3 millones en su nueva planta de investigación en esta localidad del Bajo Cinca, donde monitorizará a 8.400 lechones

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Instalaciones de Ab-Neo en Ballobar.

Una empresa danesa estudiará desde Ballobar, en la provincia de Huesca, cómo mejorar la alimentación de los cerdos. Acaba de estrenar una granja dotada con alta tecnología para estudiar los hábitos y el crecimiento de los lechones. Con esa información mejorará los piensos que fabrica y exporta a varios países, entre ellos: Portugal, Italia y varios en Latinoamérica.

La nueva nave parece, a simple vista, una granja normal y corriente, pero no lo es, es un centro de excelencia de la empresa danesa Ab-Neo. Cada espacio cuenta con diferentes sensores que monitorizan, en todo momento, a los animales. En unos días habrá 8.400 lechones en las instalaciones. El objetivo del centro será conocer al milímetro sus necesidades nutricionales de los ejemplares: saber cuanto comen, beben y a qué temperatura se encuentran. 

El consejero de Agricultura, Joaquín Olona, ha celebrado la llegada de nuevas empresas a la Comunidad y ha destacado el potencial de la región y el trabajo de fondo que se viene realizando: "Aragón viene ostentando el liderazgo en el sector porcino. Ha llegado a ese liderazgo por apostar, desde hace años, por la investigación y el desarrollo".

El grupo de alimentación ha invertido 2,3 millones de euros y ha elegido Ballobar para instalar este centro pionero en Europa por su proximidad a la fábrica que tiene en Fraga y la importancia del sector porcino en Aragón.

"Es un ejemplo perfecto de que sin la tecnología desarrollada en ciudades o laboratorios, la implantación de este centro aquí hubiera sido muy difícil, pero, a su vez, la ciudad necesita todos los días del campo, porque todos los días se pone la mesa y se come", ha recalcado la alcaldesa de la localidad, Esther Saló.