Publicidad
VARIANTE DELTA

La Agencia Europea del Medicamento llama a vacunarse a toda Europa

Las estimaciones del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades apuntan a que la cepa Delta suponga un 90% de los contagios por COVID-19 en la UE a finales de agosto

ARAGÓN NOTICIAS /
Recreación del nuevo coronavirus.
icono foto Recreación del nuevo coronavirus.

La Agencia Europea del Medicamento ha emitido un comunicado este miércoles alentando a toda la población de la Unión Europea a vacunarse contra la COVID-19, ya que la pauta de vacunación es "vital" para la protección contra el coronavirus, especialmente en un momento "importante" como el actual, donde se ha incrementado la propagación de la variante Delta, según detalla.

Tal y como indica el organismo europeo, la variante Delta es entre un 40% y un 60% más transmisible que la cepa Alfa, que ha sido la predominante en la Unión Europea estos últimos meses. Asimismo, la EMA no descarta que esta nueva variante de origen indio pueda estar asociada con un mayor riesgo de hospitalización. 

Las estimaciones del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades apuntan a que la cepa Delta suponga un 90% del porcentaje de contagios por COVID-19 en la Unión Europea a finales de agosto. Por eso, tanto esta institución como la EMA consideran "esencial" acelerar los programas de vacunación y centrarse en cerrar la pauta completa para completar la inmunidad y evitar potenciales nuevas variantes.