Publicidad
POLÍTICA

La Ejecutiva del PAR destituye a Arturo Aliaga como presidente del partido

El puesto lo ocupará ahora el senador autonómico del partido, Clemente Sánchez Garnica

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El ya ex líder del PAR, Arturo Aliaga. / Europa Press

La Ejecutiva del Partido Aragonés (PAR) ha destituido este viernes a Arturo Aliaga como presidente del partido. El puesto lo ocupará, hasta el próximo Congreso, el senador Clemente Sánchez-Garnica. A la reunión mantenida esta tarde no ha acudido Aliaga ni la mayoría de sus afines, ya que se ha celebrado solo con quienes firmaron la moción y un miembro más.

La votación se ha cerrado con 16 opiniones favorables a la destitución de Aliaga, mientras que una persona afín al ya expresidente del partido, que ha participado de manera telemática, ha votado en contra. 

Sánchez-Garnica ha insistido en el carácter "constructivo" de la moción y ha manifestado su respeto por Aliaga, así como por su gestión al frente del Gobierno de Aragón. Ha destacado que el único objetivo de esta moción es desbloquear la situación en la que se encuentra el partido para tener posibilidad de presentar candidatura a las elecciones.

"Si se ha llegado a este punto es para defender el interés general del partido, que está por encima de las personas. Este partido tiene que seguir en la historia de esta comunidad autónoma, porque es un partido necesario. Nosotros apoyamos y seguiremos apoyando que el vicepresidente del Gobierno aragonés siga ejerciendo con plenitud sus funciones", ha asegurado Sánchez-Garnica. 

Por su parte, Arturo Aliaga ha manifestado que su única preocupación ha sido su partido y que este llegue a las elecciones "con garantías de futuro". También ha negado haberse "enrocado" en su posición y ha reiterado que ha intentado llegar a acuerdos, que han resultado "imposibles". Aliaga ha mantenido que su objetivo es cumplir la ley y garantizar la estabilidad del Gobierno de Aragón. 

"Pese a todo lo sucedido en los últimos meses, los aragoneses pueden estar tranquilos. Los tres diputados del PAR garantizamos la estabilidad del Gobierno, siendo conscientes de que no permitiremos que una cuestión interna de partido afecte al día a día de los aragoneses y a nuestro trabajo; un trabajo en el que ya hemos demostrado que nos empleamos a fondo, pensando sobre todo en su bienestar", ha concluido Aliaga.