Publicidad
EN DESPIERTA ARAGÓN

La educación y la prevención de los incendios forestales evitarían la aplicación del Código Penal

A la espera de la investigación sobre el incendio forestal de Ateca, José Manuel Marraco ha subrayado que la empresa Land Life podría haber cometido una "imprudencia"

ARAGÓN NOTICIAS /
El abogado experto en Derecho ambiental ha subrayado que uno de los mayores problemas es el cambio climático. (iStock)
icono foto El abogado experto en Derecho ambiental ha subrayado que uno de los mayores problemas es el cambio climático. (iStock)

El abogado experto en Derecho Ambiental, José Manuel Marraco, ha opinado este miércoles en Despierta Aragón, de Aragón Radio, que endurecer el Código Penal tras el incendio que ha quemado 14.000 hectáreas en Ateca sería “una huida” hacia adelante. Marraco ha insistido en que “no deberíamos actuar siempre tras la catástrofe”, sino apostar por la “educación y la prevención”.

Marraco ha subrayado que se debería abordar el problema del cambio climático porque "no hay un planeta B". Además ha insistido en que es un tema que a nivel nacional "no se reacciona" porque "parece que el monte no es de nadie".

Para este abogado, la clave es “que los montes no estaban en condiciones” porque “el campo está vacío” y porque “con los animales en macro granjas, no están pastando y limpiando el monte”. Marraco, ha explicado que en tema de los incendios forestales se pueden incurrir penas de hasta 20 años. En el caso del incendio de Ateca, ha optado por la presunción de inocencia de la empresa Land Life pero si las informaciones publicadas sobre las advertencias realizadas son ciertas, ha admitido que podrían haber cometido una “imprudencia".

Audios

Escucha la entrevista completa aquí.
Descargar

Audios

Escucha la entrevista completa aquí.
Descargar