Publicidad
A PARTIR DEL VERANO

La DGA y el Mitma disponen 46 hectáreas para atraer empresas en el polígono de Malpica

La operación contempla la adecuación de los suelos de la antigua Universidad Laboral y la incorporación de dos parcelas sin uso del Sepes

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, y el director general de Sepes, Jesús Lucrecio Fernández, han firmado este miércoles el acuerdo para comercializar 46 hectáreas en Malpica.

El polígono de Malpica de Zaragoza, contará con 500.000 metros cuadrados más de suelo industrial para la llegada de más empresas tras el protocolo de colaboración firmado este miércoles entre el Gobierno de Aragón y Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), a través de Sepes, Entidad Estatal de Suelo. 

En el acto de la firma han estado presentes el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán y el consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, así como el secretario general de Agenda Urbana, David Lucas. Todos ellos han destacado la intención de ambas administraciones de facilitar la generación de riqueza a través de la movilización del suelo para la implantación de empresas, que ha de servir para la creación de empleo. 

De hecho, ambas administraciones  se comprometen a establecer un marco de colaboración que favorezca la implantación en estos suelos de proyectos relacionados con la actividad productiva cuya inversión sea calificada por el Gobierno de Aragón como interés autonómico o proyectos de interés general de Aragón. Desde el Ejecutivo autonómico se asegura que ya existen empresas interesadas en instalarse a partir del próximo verano. 

"Vamos a seguir trabajando e insistiendo para que en otros puntos de Aragón donde el ministerio, a través de Sepes, dispone de suelos podamos seguir haciendo posible esa política de hacer llegar el desarrollo económico, social y de empleo a todos los territorios posibles", ha asegurado David Lucas. 

Con esta firma y la de hace una semana con Sareb, el Ejecutivo autonómico pretende dar respuesta inmediata con 2,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial a la elevada demanda por parte de inversores de parcelas de amplia superficie para instalar su actividad económica y generar empleo.

En concreto, ambas administraciones disponen en este polígono industrial de dos parcelas de gran superficie destinadas a equipamiento. En una de ellas, de algo más de 400.000 metros cuadrados de superficie, se ubica la antigua Universidad Laboral. El Gobierno de Aragón es propietario de aproximadamente 300.000 metros cuadrados, mientras que la Entidad Estatal de Suelo dispone de 105.000 metros cuadrados. La segunda parcela, de 54.000 metros cuadrados, es propiedad de Sepes. Estos suelos públicos, ya urbanizados, con todos los servicios necesarios (abastecimiento, saneamiento, red eléctrica, etc.) permitirán la inmediata implantación de usos productivos.