Publicidad
GOBIERNO DE ARAGÓN

Inyección millonaria para ampliar el aeropuerto de Teruel

La infraestructura ha sido declarada de interés de la inversión autonómica, lo que agiliza plazos y tramitación

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Aeropuerto Teruel

El Gobierno de Aragón invertirá 45 millones de euros en la ampliación del aeropuerto de Teruel sumando a las actuales 350 hectáreas, otras 195 más. La ampliación de la infraestructura turolense ha sido declarada de inversión de interés autonómica y de Interés General de Aragón, una denominación para los proyectos con potencial desarrollo económico de Aragón, lo que supone una reducción de los plazos de tramitación administrativa.

"Es una inversión muy importante que se ejecutará a lo largo de los próximos 10 años y que podría generar 200 empleos directos más" ha detallado en rueda de prensa el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, tras un reunión de consejo de gobierno en la que también ha comparecido la consejera de Presidencia, Mayte Pérez.

Soro, que se ha referido al aeropuerto de Teruel como “el mayor centro de mantenimiento aeronáutico de Europa y un centro pionero en investigación aeronáutica y aeroespacial”, ha adelantado que el 90% de la ampliación -- de las 195 nuevas hectáreas-- se destinará a la campa de estacionamiento con un total de 240 nuevas plazas.

Asimismo el consejero ha manifestado la importancia administrativa de declarar el proyecto como interés de la inversión autonómica y de interés general. Esto permite agilizar los plazos para la tramitación del Plan de Interés General de Aragón (PIGA), un proceso "que puede prolongarse unos dos años" tras el cual se comenzarán a ejecutar las nuevas obras de ampliación.  Las inversiones de interés autonómico son declaradas de este modo por tener una especial relevancia para el desarrollo económico, social y territorial de Aragón.

195 hectáreas más

José Luis Soro ha relatado que el aeropuerto tiene 350 hectáreas actualmente, a las que se añadirán 195 más. Actualmente, ha recordado, se está acometiendo en la infraestructura obras con valor de 25 millones de euros en varias fases. "Ya está terminada la fase 2 de la plataforma de estacionamiento, la fase 3 de las naves logísticas o el hangar de pintura está al 80%".

Por otra parte, también ha resaltado que será necesaria la expropiación de terrenos y parcelas de uso agrícola para la ampliación del aeropuerto, además de tareas de vallado perimetral, nivelación y compactación del terreno

 

Guardado en...

aeropuerto inversión DGA