Publicidad
BENEFICIO SOCIAL

La DGA destina 1,1 millones procedentes de herencias a 42 proyectos sociales

La Junta General de Herencias repartirá el total originario de 17 herencias a entidades sin ánimo de lucro. Más de 360.000 euros financiarán acciones vinculadas con la gestión de la crisis sanitaria

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
Imagen de la Junta General de Herencias.
icono foto Imagen de la Junta General de Herencias.

La Junta General de Herencias del Gobierno de Aragón repartirá 1,1 millones, procedentes de 17 herencias, a 42 entidades sociales sin ánimo de lucro. El Ejecutivo autonómico, según recuerda en un comunicado, acumula las herencias de las personas que fallecen sin tener descendientes legales que sean beneficiarios de su patrimonio, para repartirlas entre el tejido social, con el objetivo de apoyar proyectos que generen un claro beneficio.

De los 1,1 millones de este año, 368.438 euros corresponden a una sucesión que se destina íntegramente a financiar distintas acciones vinculadas a la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, así como a sus repercusiones sociales y económicas, mientras que el resto del montante se ha dirigido a apoyar proyectos de futuro de diversas entidades. Así, las ayudas dirigidas al trabajo vinculado directamente con el virus se han repartido entre 20 actuaciones, mientras que el apartado de proyectos de futuro llegará a 31 iniciativas, con aportaciones que oscilan entre los 10.000 y los 80.000 euros.

La directora general de Patrimonio y Organización, Marta Aparicio, ha presidio este martes la reunión de la Junta General de Herencias, en la que han estado representantes del Departamento de Sanidad, Ciudadanía, Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Patrimonio Cultural y Servicios Jurídicos. Este año se ha intentado primar el trabajo de las entidades "que han mantenido la persiana abierta en tiempos de pandemia, con la especial dificultad y la gran generosidad que ese hecho ha significado", ha apuntado Aparicio, quien ha añadido que se ha tratado de optar por todos aquellos centros, sobre todo vinculados al ámbito de las residencias y a la discapacidad, que para mantener su actividad se han visto obligados a hacer reformas.

El reparto de este año, según Aparicio, ha sido "muy distribuido" y con un cuidado especial para las entidades más pequeñas, porque estos apoyos les garantizan seguir adelante con su labor. "Tratamos de aportar nuestro grano de arena para fortalecer al tercer sector, que es fundamental para una administración que cree en la justicia social, ya que las entidades llegan donde no llegamos nosotros", ha concluido.