Publicidad
PRIMER SEMESTRE 2021

La demanda de oficinas en Zaragoza aumenta un 34%

El mayor número de operaciones se ha producido en superficies que superan los 200 m2, lo que representa el 60% del total

ARAGÓN NOTICIAS /
Un espacio de oficina 'coworking' (EP).
icono foto Un espacio de oficina 'coworking' (EP).

El mercado de oficinas de Zaragoza ha recuperado su dinamismo. El sector ha registrado, durante el primer semestre de 2021, un incremento de la demanda de más del 34%. El mayor número de operaciones cerradas se ha producido en aquellas superficies por encima de los 200 m2, representando el 60% del total, según datos de la consultora CBRE. Desde esta compañía han destacado que "se ha doblado el número de operaciones cerradas en comparación con el mismo periodo del año pasado".

Por zonas, el área central secundaria ha acaparado el mayor porcentaje de demanda en ambos trimestres, con el 44% en los tres primeros meses del año y el 35% los siguientes tres meses. A este le sigue área central de negocios, con el 30% de la demanda durante el primer trimestre y el 33% en el segundo.

El área de polígonos ha registrado una demanda del 21% en ambos trimestres y, en el caso de nuevas zonas de negocio, ha registrado un 5% de la demanda en el primer trimestre y un 12% en el segundo.

Atendiendo a la superficie, ha destacado el aumento de la demanda de oficinas de entre 100 y 200 metros cuadrados, que supone casi un 40% del total, mientras que las oficinas con una superficie de hasta 50 metros cuadrados han acaparado el 28% de la demanda total.

Alquiler

La superficie alquilada durante el primer semestre de 2021 se ha incrementado en un 397% en comparación con el mismo periodo del año anterior. El director de la oficina CBRE Zaragoza ha resaltado que "esta es una buena noticia, ya que supone la reactivación tras un año marcado por la pandemia".

La zona más dinámica durante estos primeros seis meses del año han sido los polígonos con un fuerte incremento de superficie contratada, correspondiendo a esta el 45% del total. 

En cuanto a las rentas, se han mantenido estables durante el primer semestre de 2021, en torno a los 12 euros por metro cuadrado al mes.