Publicidad
RODAJES

La decoración 'de película' del salón social de Loarre

La escenografía que ahora ocupa este espacio fue creada, el año pasado, para la película 'Irati'

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El salón social de Loarre con decoración 'de película'

La mayoría de decorados que se fabrican para el cine muy pocas veces se reutilizan, aunque siempre hay excepciones. La escenografía que se creó en la capilla del castillo de Loarre para la película 'Irati', el año pasado, ha pasado a formar parte desde hace unos días de la decoración del salón social del pueblo. 

"Sin duda es un atractivo más que buscamos. Al final, el flujo turístico que tenemos es muy abundante en el castillo, pero nuestra idea es que les generemos cada día algún motivo más para entrar al pueblo y usar los servicios que aquí se ofrecen, nos dan actividad y nos estabilizan la población", señala Roberto Orós, alcalde de este municipio oscense.

El castillo de Loarre fue el pasado mes de octubre escenario del rodaje de la película 'Irati', del director Paul Urkijo. Se recrearon, por ejemplo, pinturas murales y arcos de medio punto para convertir la capilla de San Pedro de la fortaleza en un templo del siglo octavo. La buena acogida del pueblo con el equipo de rodaje propició que la productora cediera al ayuntamiento este decorado, que ya forma parte del salón social del pueblo. 

"Si son cosas interesantes, se acaban quedando en casa del director de arte, de alguien de la peli o en el jardín de alguno. Suelen ser esculturas y cosas así, normalmente. De eso yo tengo. Si son cosas que no son aprovechables se tiran y hay un vertedero", explica Julio Luzán, de la empresa especializada Tecmolde.

Los decorados en cine se fabrican a contrarreloj. Escenografía construida en porexpan y madera. Arquitectura efímera diseñada para usar y tirar, aunque, en ocasiones, se le encuentra un nuevo destino. 

Guardado en...

cine cine aragonés