Publicidad
DATOS COVID-19

La curva de contagios sigue su tendencia descendente

El viernes se comunicaron 330 positivos, y el sábado 261. Un fallo informático impide actualizar las cifras de incidencia

ARAGÓN NOTICIAS /
Las cifras continúan reflejando un descenso de contagios, aunque aún falta para llegar a niveles bajos de alerta.
icono foto Las cifras continúan reflejando un descenso de contagios, aunque aún falta para llegar a niveles bajos de alerta.

Después de que un fallo informático impidiera este sábado ofrecer una cifra actualizada de nuevos contagios de COVID-19 en Aragón, el departamento de Sanidad ha facilitado las cifras provisionales de positivos comunicados en las jornadas del viernes y el sábado. Los datos confirman la tendencia a la baja respecto a la semana pasada, aunque el salto es menor en los datos del sábado. Así pues, el viernes se comunicaron 330 positivos, frente a los 526 del mismo día de la semana anterior. El sábado, se comunicaron 261, frente a los 290 de siete días antes.

Por provincias, el viernes se comunicaron 224 positivos en la provincia de Zaragoza, 67 en la de Huesca y 39 en la de Teruel. El sábado, mientras, la provincia de Zaragoza informó de 197 casos, Huesca 47 y Teruel 17. No hay datos disponibles sobre zonas básicas de salud.

Sobre lo que sí hay datos actualizados en el portal de transparencia del Gobierno de Aragón es sobre la ocupación de camas hospitalarias. Registra un ligera subida, pasando de las 290 del viernes a las 299 del sábado. Sin embargo, dentro de estos pacientes, el número de ingresados en la UCI baja de los 52 del viernes a los 50 del día siguiente.