Publicidad
PLENO CORTES

La cuota de autónomos y la perspectiva de género en el currículo educativo centran el debate parlamentario

El PP ha criticado que los trabajadores por cuenta propia vean aumentada su cotización en plena crisis económica y social. La consejera de Economía, Marta Gastón, ha negado que sea así

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Consejera de Economía, Marta Gastón, en el pleno de las Cortes de Aragón, celebrado este jueves. / Gobierno de Aragón

La economía ha centrado este jueves la atención de los grupos parlamentarios en el pleno de las Cortes de Aragón. En la sesión, el Partido Popular ha criticado la subida en la cuota de autónomos que, dicen, quiere hacer efectiva el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España, José Luis Escrivá. 

"¿Qué se les ocurre para ayudar a los que peor lo han pasado y lo están pasando ahora? Subir la cuota de los autónomos. Es que son ustedes unos 'cracks'", ha señalado el diputado popular, Javier Campoy, quien ha acusado a la consejera de Economía, Marta Gastón, de no ayudar a estos trabajadores.

Por su parte, la titular de economía del Gobierno de Aragón ha calificado a los populares de demagogos y ha asegurado que no es cierto que se vaya a subir la cuota. "Pero se olvida usted de todos aquellos que en este reparto queremos, entiendo que todos, sea lo más justo posible. Hay hasta un buen número de autónomos que verán reducida su cotización. En este caso estamos hablando de más de 1.400.000 autónomos, señor Campoy", ha contestado la consejera Gastón.

Vox cuestiona la perspectiva de género en las aulas

La educación también ha sido tema de debate en hemiciclo. Vox ha acusado al Gobierno de Aragón de adoctrinar a los alumnos a través de los currículums, al introducir la ideología de la perspectiva de género o el discurso a favor de los inmigrantes. "Introducen de forma transversal, a lo largo de las distintas etapas educativas, todo el discurso y doctrina de los grandes 'lobbies': ideología de género, LGTBI, feminismo radical, alarmismo climático, memoria histórica o democrática, discurso pro inmigración y multiculturalidad", ha señalado el diputado de la formación verde, David Arranz.

Unas declaraciones que el consejero de Educación, Felipe Faci, ha asegurado no comprender. "Dice que qué tiene que ver la perspectiva de género, por ejemplo, en las matemáticas. Pues se lo voy a decir. Hay una ilustre matemática aragonesa que no se nombra en ningún libro de texto. Es Andrea Casamayor. Pues oiga, tendrá que decir y algo se tendrá que hacer, creo yo, ¿no?", ha explicado.