Publicidad
TERUEL

La cuenta atrás del Desafío Buñuel ya ha comenzado

Cuatro equipos ruedan un cortometraje en Teruel inspirado en la película 'Ese oscuro objeto de deseo'

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La ciudad de Teruel se llena de cámaras, prisas y claquetas durante 48 horas.

Teruel ha comenzado su reto más famoso, el Desafío Buñuel. Cuatro equipos ruedan un cortometraje en la ciudad sobre una película del director calandino: 'Ese oscuro objeto de deseo'. Actores profesionales comparten reparto con turolenses en una ciudad que se llena de cámaras, prisas y claquetas durante 48 horas, hasta el próximo sábado, 27 de agosto. 

Ismael Piqueras y Jaume Planas repiten este año. Su historia, un juego de niños, que protagonizan Sergio Pozo y actrices locales. "Apenas dormimos. Solo rodamos. Lo que se saca del entorno es genial. Estar en Teruel es como estar en un plató", explica Planas. "Está inspirada en la película 'Ese oscuro objeto de deseo' y por eso hemos hecho que la protagonista también sea una chica", indica Piqueras.

Ella juega en casa y también repite, Ester Llorens dirige al equipo rosa en 'El ángulo imperfecto'. "Una reflexión sobre las imágenes y el cine y cómo el deseo se artificia a través de la historia de un matrimonio en decadencia", señala Llorens.

"Yo soy Conchita, una carnicera de Teruel, y soy un oscuro objeto de deseo para un chavalito", cuenta la actriz Goieza Blanco. Es la historia de Erik Campos, el equipo granate que ha empezado a grabar en la logia del Museo y que rodará también en el barrio de El Carrel. 

La cuarta historia la protagoniza Rosario Pardo. "Es una relato de un poquito de terror sobre una venganza femenina. No digo más", apunta la intérprete, quien ya ha confirmado su asistencia a próximas ediciones, como otras actrices y actores que no se pierden este desafío.