Publicidad
DEPORTE POPULAR

La 'Correría de la Guardia Civil' regresa este próximo día 11 al parque Grande José Antonio Labordeta

Se podrá participar en una 10K o una andada popular de 5 kilómetros, además de carreras popular. Es la tercera edición y regresa tras el parón por la pandemia

ARAGÓN NOTICIAS /
Camiseta conmemorativa de la Correría de la Guardia Civil. / Guardia Civil Zaragoza.
icono foto Camiseta conmemorativa de la Correría de la Guardia Civil. / Guardia Civil Zaragoza.

El parque Grande José Antonio Labordeta, en Zaragoza, acogerá el próximo día 11 de septiembre la “III Correría de la Guardia Civil”, una actividad lúdico deportiva abierta a toda la ciudadanía que quiera participar. Consistirá en una carrera 10K, una andada popular de 5 kilómetros y carreras infantiles. Los beneficios obtenidos serán destinados a la Asociación de Pacientes de Enfermedades Hematológicas Raras de Aragón (ASPHER). Una asociación sin ánimo de lucro cuyo principal fin es fomentar, desarrollar y promover la mejora de calidad de vida y el bienestar de los pacientes y personas afectadas por enfermedades hematológicas raras.

La última edición tuvo lugar en 2019 y contó con la participación de 1.800 adultos y más de 400 escolares y que, con motivo de la pandemia no ha podido realizarse los dos años anteriores. A pesar de esas circunstancias, la Guardia Civil continuó colaborando con la sociedad y el pasado año se realizó un reto solidario en el que 15 guardias civiles corrieron 95 kilómetros por diferentes poblaciones de la provincia de Zaragoza para recaudar fondos que fueron entregados a la Residencia de personas mayores Santa Bárbara.

Presentación de la tercera edición de la prueba. / Guardia Civil.
 

Las actividades que se desarrollarán el 11 de septiembre serán las siguientes:

- Carreras para niños distribuidas por edades y con diferentes recorridos para cada una de ellas.

- Una carrera 10K en la que se puede participar por parejas (masculinas, femeninas o mixtas, ya que este binomio es la más clara señal de identidad que posee la Guardia Civil en su servicio al ciudadano), o de manera individual.

- Una andada popular de 5km de recorrido, no competitiva, con la finalidad de quese pueda llevar a cabo en familia.

Además durante la jornada se realizarán exhibiciones y exposición de medios de diferentes especialidades de la Guardia Civil que prestan servicio en  Aragón.
Todo aquel que desee participar en las distintas pruebas podrá hacerlo a través de la página web www.correriaguardiacivilzaragoza.com donde podrán consultar las bases de las pruebas, recorridos, reglamento, y lugar de recogida de dorsales y chips, así como las cuotas de inscripción, siendo gratuitas las dirigidas a los participantes infantiles.

El plazo de inscripción comenzó el 15 de julio y finalizará el 8 de septiembre, salvo que las plazas hayan sido cubiertas ya con anterioridad. Además, hasta las 20.00 horas del jueves 8 de septiembre, se podrán realizar inscripciones de manera presencial en los centros de El Corte Inglés (Sagasta, Independencia y Puerto Venecia). El
número máximo de solicitudes admitidas será de 2.000 participantes para las pruebas de carrera y andada popular y de 300 para niños que participen en las pruebas de promoción.