Publicidad
DEPORTE POPULAR

La 'Correría de la Guardia Civil' llega este domingo al parque José Antonio Labordeta de Zaragoza

Regresa tras la pandemia esta prueba, que tiene carácter solidario, está abierta a la ciudadanía en general y cumple su tercera edición

ARAGÓN NOTICIAS /
Camiseta conmemorativa de la Correría de la Guardia Civil. / Guardia Civil Zaragoza
icono foto Camiseta conmemorativa de la Correría de la Guardia Civil. / Guardia Civil Zaragoza

El parque Grande José Antonio Labordeta, en Zaragoza, acoge este domingo, día 11, la “Correría de la Guardia Civil”, una actividad lúdico deportiva abierta a toda la ciudadanía que quiera participar, previa inscripción. Consta en una carrera 10K, una andada popular de 5 kilómetros y carreras infantiles. Los beneficios obtenidos serán destinados a la Asociación de Pacientes de Enfermedades Hematológicas Raras de Aragón (ASPHER). Una asociación sin ánimo de lucro cuyo principal fin es fomentar, desarrollar y promover la mejora de calidad de vida y el bienestar de los pacientes y personas afectadas por enfermedades hematológicas raras.

La última edición tuvo lugar en 2019 y contó con la participación de 1.800 adultos y más de 400 escolares y que, con motivo de la pandemia no ha podido realizarse los dos años anteriores. A pesar de esas circunstancias, la Guardia Civil continuó colaborando con la sociedad y el pasado año se realizó un reto solidario en el que 15 guardias civiles corrieron 95 kilómetros por diferentes poblaciones de la provincia de Zaragoza para recaudar fondos que fueron entregados a la Residencia de personas mayores Santa Bárbara.

A lo largo de la jornada de este domingo se celebrarán diferentes actividades:

Carreras para niños distribuidas por edades y con diferentes recorridos para cada una de ellas.

- Una carrera 10K en la que se puede participar por parejas (masculinas, femeninas o mixtas, ya que este binomio es la más clara señal de identidad que posee la Guardia Civil en su servicio al ciudadano), o de manera individual.

- Una andada popular de 5km de recorrido, no competitiva, con la finalidad de quese pueda llevar a cabo en familia.

Además durante la jornada se realizarán exhibiciones y exposición de medios de diferentes especialidades de la Guardia Civil que prestan servicio en  Aragón.