Publicidad
ENTREVISTA EN ARAGÓN RADIO

La contratación de pólizas de salud se incrementa hasta un 8% tras la pandemia

El precio de los seguros asciende debido a la subida generalizada del coste de la energía y las materias primas

ARAGÓN NOTICIAS /
Las pólizas relacionadas con la salud se han incrementado de manera exponencial en los últimos meses./Pixabay
icono foto Las pólizas relacionadas con la salud se han incrementado de manera exponencial en los últimos meses./Pixabay

La contratación de pólizas relacionadas con la salud se ha incrementado entre el 7% y el 8% en los últimos meses. Así lo ha explicado presidente del colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza, Miguel de las Morenas, en el programa 'Despierta Aragón' de Aragón Radio. De las Morenas ha señalado que uno de cada cuatro españoles tiene una póliza de salud privada. El motivo, a su juicio, es el miedo que ha generado la pandemia.

Además, ha explicado que "la tendencia es que vaya a más”. Una escalada cuya explicación, para De las Morenas, reside en que la contratación de estas pólizas “es una forma de premiar a los trabajadores en las empresas”. El presidente de la institución profesional ha confirmado que el precio de los seguros también ha subido debido al incremento generalizado de la energía y las materias primas. Su encarecimiento se estima que ronda entre el 6% y el 10%, dependiendo del tipo de la póliza. “Todo es una cadena", ha dicho.

Los seguros cuyo precio no se ha incrementado son los del automóvil. De hecho, el presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza estima que, a día de hoy, hay tantas pólizas de salud y de vida como de vehículos.

Audios

Miguel de las Morenas: “Uno de cada cuatro españoles tiene una póliza de salud privada”
Descargar

Audios

Miguel de las Morenas: “Uno de cada cuatro españoles tiene una póliza de salud privada”
Descargar