Publicidad
TRANSICIÓN ENERGÉTICA

Madrid, la ciudad europea con más muertes por contaminación

Los expertos reclaman una transición ecológica urgente: 9 millones de personas mueren cada año de modo prematuro por la quema de combustibles fósiles

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Contaminación en el mundo

Casi nueve millones de personas mueren cada año en el mundo de forma prematura por la contaminación derivada de la quema de combustibles fósiles. La polución tiene cada vez peores consecuencias para nuestra salud, por lo que los expertos reclaman una transición ecológica urgente. 

Un estudio ha revelado que la contaminación es más dañina de lo que pensábamos. La quema de combustibles como el carbón, el petróleo o el gas natural está detrás de una quinta parte de las muertes prematuras en todo el mundo. 

La mortalidad crece cada año y alcanza ya los 8.7 millones de fallecimientos al año. Las zonas más afectadas: China, India, el noreste de Estados Unidos y algunos puntos de Europa

El skyline más contaminado

Pero la contaminación también produce otros efectos, como la pérdida de visión o de la capacidad cognitiva e, incluso, demencia. Por eso, los expertos reclaman una transición ecológica más rápida. 

Madrid es la ciudad europea que más muertes registra relacionadas con la contaminación, entre el 6 y el 7% del total. Es decir, 2.380 fallecimientos cada año en el área metropolitana de la capital española al año.

La conocida como 'boina' de contaminación de Madrid forma parte ya del 'skyline' de la ciudad; está compuesta por dióxido de nitrógeno, que sale del tráfico rodado y de la producción de energía. 

Vídeos

Vídeos