Publicidad
EMPLEO

La construcción necesita más de 10.000 trabajadores

Vicente Lafuente, gerente de la Fundación Laboral de la Construcción en Aragón, lamenta que no hay relevo generacional y apuesta por la incorporación de mujeres y jóvenes

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de las obras para mejorar parte del pavimento del muelle de Aragón.

El sector de la construcción carece de trabajadores. "Faltan entre 8.000 y 10.000 para mantener el ritmo sostenido de las obras", lamenta Vicente Lafuente, gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón. En una entrevista en el programa 'Despierta Aragón', de Aragón Radio, Lafuente asegura que no hay relevo generacional y apuesta por la incorporación de las mujeres y los jóvenes a este sector.

En términos numéricos, tan solo el 18% de los trabajadores de la construcción son jóvenes, mientras que la cifra disminuye hasta el 9% en el caso de las mujeres, que mayoritariamente ocupan puestos técnicos y administrativos. Lafuente también ha explicado que un oficial de albañil gana un 30% más que un trabajador de la industria, y ha añadido que la calidad del empleo en este sector es "estable".

Sin embargo, la construcción no es el único sector que denuncia la escasez de profesionales. José Antonio Moliner, presidente de Tradime Aragón, lamenta que en el sector del transporte "la edad media ronda los 56 años". Entre los motivos que generan este problema, Moliner denuncia la competencia desleal y la subida del gasóleo. Una circunstancia que va a trasladar al consejero de Movilidad, José Luis Soro, durante la reunión que ambos tienen programada este martes.

Audios

El sector de la construcción denuncia la escasez de trabajadores
Descargar

Audios

El sector de la construcción denuncia la escasez de trabajadores
Descargar