Publicidad
EDUCACIÓN

La comunidad educativa recibe el reconocimiento del Gobierno

España ha sido uno de los pocos países europeos donde las clases han sido presenciales todo el curso

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Homenaje en La Moncloa a la comunidad educativa.

La comunidad educativa ha recibido hoy un homenaje en el Palacio de la Moncloa a los ocho millones de alumnos y 800.000 profesores de todo el país por la labor desempeñada este curso, en el que las clases han sido presenciales. España ha sido uno de los pocos países del entorno que este año, no ha suspendido las clases por el coronavirus.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha remarcado que la presencialidad era necesaria para fomentar la socialización y dotar de un equidad en el aprendizaje a todos los alumnos:  "Nuestra comunidad educativa ha protagonizado un ejercicio de liderazgo, de resistencia, de capacidad de vocación y en consecuencia de resiliencia". Y ha recordado que los de la ESO y bachillerato comenzarán el curso ya vacunados.

Para los docentes no ha sido un año fácil, María Castro, directora del CEIP Santa Ana, lo reconocía así en el acto: "No será un año más en nuestra vida profesional, difícilmente lo olvidaremos. Hemos trabajado de manera callada pero con corazón, pensando en el bien del alumnado, cuidándolos y cuidándonos". También desde el colectivo de alumnos, las palabras eran de agradecimiento: "Aunque no lo decimos, sabemos que habéis hecho un gran esfuerzo y en nombre de todos os doy las gracias, muchas gracias profes"