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GASTRONOMÍA

La comida a domicilio, una tendencia al alza que llega a sumar la cuarta parte de los ingresos de los restaurantes

Un estudio publicado por la plataforma Just Eat revela que el sábado es el día con mayor volumen de pedidos y el perfil del consumidor es de un hombre de entre 35 y 50 años

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Un repartidor de comida. / Foto: EP.

La comida a domicilio es una tendencia que, a raíz de la pandemia, se ha impuesto en Aragón, y que sigue aumentando sus cifras en la actualidad. En algunos restaurantes de la capital aragonesa puede llegar a suponer una cuarta parte de sus ingresos totales. Es el caso del establecimiento The Bronson Bar, ubicado en el centro de Zaragoza, donde llevan ocho años trabajando con aplicaciones de reparto de comida. 

Sin embargo, tras tantos años en contacto con los servicios de 'delivery', es ahora cuando están registrando la mayor demanda de pedidos a domicilio. "Hemos llegado a números muy exagerados. En plena pandemia, tranquilamente, podíamos servir entre 180 y 200 pedidos", explica Patrizio di Sarro, propietario de The Bronson Bar. 

De sus cocinas sale uno de los platos tendencia en Zaragoza: la hamburguesa. Según un estudio realizado por la plataforma de comida a domicilio Just Eat, el sábado por la noche es el momento en el que se hacen más pedidos en la Comunidad, lo que aumenta el trabajo de los repartidores. "Al ser sábado, los pedidos pueden aumentar más, pero realizo entre cinco y ocho al día", cuenta la repartidora Cilia Cardut.

El 'gastrómetro' publicado por Just Eat también revela datos interesantes sobre la Comunidad como que la comida india es la más solicitada, y el perfil del consumidor es el de un hombre de entre 35 y 50 años. "Un dato curioso es que el 70% de los consumidores tienen hijos, y que al 40% les gusta el fútbol o son aficionados, y a muchos les gustan los videojuegos", señala la responsable de Just Eat España, Laura Spinola. 

Otros apuntes curiosos que deja este balance gastronómico es que si uniéramos todas las pizzas pedidas en 2021 conseguiríamos cubrir dos veces la distancia entre Bilbao y Cádiz, y que durante este año se pidió tanto sushi como para llenar tres campos de fútbol.