Publicidad
VIAJABAN 900 PASAJEROS

La colisión de dos trenes en Pakistán deja por el momento 35 fallecidos y decenas de heridos

ARAGÓN NOTICIAS /
Choque de trenes en Pakistán
icono foto Choque de trenes en Pakistán

Al menos 35 personas han fallecido y otras 50 han resultado heridas en la madrugada de este lunes, tras el choque de dos trenes en el sur de Pakistán. El accidente se produjo cuando el 'Millat Express' ha descarrilado y ha caído sobre otra vía, lo que ha provocado la colisión con el 'Sir Syed Express', en el distrito de Ghotki de la provincia de Sindh, según ha informado la portavoz de Ferrocarriles de Pakistán, Nazia Jabeen.

Las autoridades desplazadas a la zona han advertido de que la cifra de fallecidos puede seguir aumentando con el paso de las horas, puesto que estiman que al menos medio centenar de personas continúan atrapadas en el interior de unos vagones que transportaban a más de novecientos pasajeros. El Ejército participa en las operaciones de rescate, con el envío de médicos y ambulancias. Además, un equipo de ingenieros militares viaja a la zona en helicóptero para colaborar en el despiece de los restos del tren.

El primer ministro paquistaní, Imran Khan, ha pedido una investigación del accidente de forma inmediata. "He ordenado una profunda investigación de los fallos de la seguridad de los ferrocarriles", ha anunciado en su cuenta de Twitter.

Los accidentes de tren son frecuentes en Pakistán, que cuenta con una antigua red ferroviaria que data de los tiempos del Imperio Británico, del que se independizó en 1947. En julio del año pasado al menos 19 personas murieron y otras 15 resultaron heridas, cuando un tren embistió a un autobús de pasajeros en la provincia del Punjab. Y en octubre de 2019, un total de 73 personas murieron por la explosión de una bombona de gas que unos pasajeros usaban para preparar el desayuno en un tren en el sur del país.