Publicidad
NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS

La autocita para vacunar frente a la COVID a menores se abrirá el lunes

El director General de Salud Pública ha señalado que el calendario estará disponible en horario de tardes para facilitar la conciliación escolar. Solo durante la Navidad se ampliará a mañanas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La vacunación en menores ya está en marcha en otros países.

La cita para vacunar frente a la COVID a menores se abrirá este lunes, 13 de diciembre. Así lo ha anunciado el director General de Salud Pública, Francisco Javier Falo, durante una rueda de prensa en la que se ha hecho balance de la situación sanitaria en la Comunidad. Asimismo, Falo ha señalado que funcionará por autocita y que el calendario estará disponible en horario de tardes para facilitar la conciliación escolar. Solo durante los días festivos por Navidad se ampliará a mañanas, en algunos casos. 

Aragón tiene previsto recibir 36.000 dosis, aproximadamente, del suero de Pfizer destinado a la población de entre 5 y 11 años. En total, unos 90.000 niños.  "Como tenemos una capacidad de dosis limitada, en el primer envío vamos a centrarnos en los mas mayores", ha dicho Falo, haciendo mención a los nacidos entre 2010-2012.

En cuanto al lugar de vacunación de los menores, el director de Salud Pública ha señalado que se dispondrá de "centros específicos" con "agendas específicas", los cuales podrían cambiar en función del territorio. "Aunque planteamos un esquema general de vacunación, en el ámbito rural puede haber fórmulas de vacunación diferente y podría ser que los profesionales de Atención Primaria tuvieran mayor flexibilidad para que se puedan plantear alternativas a la autocita", ha especificado.

A estos menores se les inmunizará con un tercio de la dosis de adulto del suero de Pfizer en dos dosis separadas por ocho semanas entre sí, aunque "podría ser que en las próximas semanas se autorizara Moderna", ha señalado Falo.

La Comisión de Salud Pública aprobó este martes la incorporación de los niños de entre cinco y 11 años a la Estrategia nacional de vacunación contra la COVID-19, después de la autorización que realizó la Agencia Europea del Medicamento (EMA) el pasado 25 de noviembre.

Vídeos

Vídeos