Publicidad
CULTURA

La China imperial se instala este puente en el Principal de Zaragoza con la ópera Turandot

Se trata del estreno mundial de un montaje que pasará después por otras ciudades españolas y terminará en París. En él participan más de cien personas entre músicos y técnicos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La ópera Turandot se representa en el Teatro Principal.

La China imperial se ha instalado este puente de la Cincomarzada en el Teatro Principal de Zaragoza con la representación de la última ópera de Giacomo Puccini, Turandot. Una historia oscura de amor y crueldad que el maestro italiano dejó inconclusa.

Se trata del estreno mundial de un montaje que pasará después por otras ciudades españolas y terminará en París. Detrás de esta coproducción de Ópera 2001 y la Ópera de Massy, en Francia, hay más de cien personas entre músicos y técnicos. 

Turandot relata la historia de una cruel princesa china que hace adivinar tres acertijos a sus pretendientes que, de no lograrlo, mandará matar. Sin embargo, aparece Calaf, un príncipe extranjero que, deslumbrado por la belleza de la joven, decide resolver los enigmas.

Esta obra de amor, violencia y venganza, del maestro Puccini, regresa ahora a Zaragoza en la voz de solistas como el tenor David Baños, que interpreta una de las arias más importantes de la historia: Nessum Dorma. "Es una gran responsabilidad, sobre todo aquí en Zaragoza. En la primera representación de Turandot el tenor era el gran Miguel Fleta", ha indicado Baños a los micrófonos de Aragón TV.

La obra, de tres actos y dos horas de duración, se representará tres días consecutivos en el Teatro Principal. Es el entreno mundial de una gira que acaba en París pero que, empieza en la capital aragonesa, con todas las entradas vendidas. "Cuenta con una escenografía importante, un elenco de calidad y con muchas ganas de que el público de Zaragoza nos siga confirmando su amor. Luego, tenemos la ventaja de que estamos con obras maravillosas que realmente te llegan al alma y te pone los pelos de punta", ha señalado Luis Miguel Lainz, director artístico de Turandot.

Un gran elenco de más de cien personas y una escenografía cuidada al milímetro es la prueba de que la ópera es el gran espectáculo de la música.