Publicidad
ZARAGOZA

La carretera entre Cetina y Calmarza se corta desde este lunes durante un mes

Los vehículos que tengan que desplazarse entre las localidades zaragozanas deberán hacerlo por la A-2501 y la A-1501 hasta Jaraba y por la Z-453 hasta Calmarza

ARAGÓN NOTICIAS /
Corte de la carretera de Cetina a Calmarza. / DPZ
icono foto Corte de la carretera de Cetina a Calmarza. / DPZ

La carretera provincial que conecta Cetina y Calmarza (Zaragoza), la CV-685, así como los accesos a las fincas agrícolas de este tramo, quedarán cortadas al tráfico a partir de este lunes, 24 de octubre, y durante un plazo aproximado de un mes por obras de acondicionamiento que lleva a cabo la Diputación de Zaragoza.

Aquellos vehículos que tengan que ir de Cetina a Calmarza deberán hacerlo por la A-2501 y la A-1501 hasta Jaraba, y por la Z-453 hasta Calmarza, mientras que en sentido inverso tendrán que hacerlo por la Z-453 hasta Jaraba, y por la A-1501 y la A-2501 hasta Cetina, informa la DPZ.

Estos trabajos, presupuestados en 1,6 millones de euros, incluyen la mejora del trazado actual de la vía para salvar varios tramos de curvas cerradas, la ampliación de la calzada hasta los siete metros de anchura y el refuerzo del firme en un tramo de 7,75 kilómetros, así como mejoras en el drenaje transversal y en la señalización.

Actualmente, la vía presenta una anchura de cinco metros, demasiado estrecha como para que dos vehículos se crucen sin dificultad, además de que tiene un trazado en planta inadecuado, con algunos cambios de rasante que impiden la visibilidad y condicionan los adelantamientos, y presenta varios puntos con el firme deformado. De este modo, con estas obras se pretende perfeccionar los tiempos de recorrido, el nivel del servicio y la seguridad de la circulación.