Publicidad
JJOO DE INVIERNO

La candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 sigue adelante

El presidente aragonés, Javier Lambán, y el del COE, Alejandro Blanco, han vuelto a reunirse y han asegurado que avanza a buen ritmo. El día 28 de febrero habrá una reunión técnica de las partes

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de archivo de una pista de esquí. | Aramón

La candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno sigue adelante. El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, asegura que todas las partes han entendido la importancia de lo que tienen entre manos. Por su parte, el presidente aragonés, Javier Lambán, ha asegurado que el interés de la Comunidad por participar en la organización de estos juegos permanece intacto "con la voluntad clara de sobreponernos y esquivar cualquiera de los obstáculos pasados". El próximo 28 de febrero habrá una reunión técnica de las partes. 

"Hemos avanzado muchísimo en los últimos días", ha asegurado Blanco. "Los trabajos siguen, el ambiente es extraordinario y los tres miembros de los respectivos gobiernos junto con el comité olímpico español están haciendo un trabajo técnico verdaderamente importante pensando únicamente en una candidatura técnica, como tiene que ser", ha añadido. Blanco ha puesto sobre la mesa que el mayor enemigo en este momento no son las candidaturas rivales, sino ser incapaces de ir todos a una. "Estoy seguro de que las cosas a partir de ahora avanzarán ya a una velocidad mucho más rápida que antes. Hemos tenido que sentar las bases y a partir de ahí en un plazo corto de tiempo tener la candidatura preparada", ha dicho Blanco. 


El presidente aragonés, Javier Lambán, y el del COE, Alejandro Blanco.

Lambán se ha reafirmado: "El interés de Aragón por participar en la organización de estos juegos permanece intacto con la voluntad clara de sobreponernos y esquivar cualquiera de los obstáculos pasados". Y ha incidido en el hecho de que el propio presidente de España, Pedro Sánchez, haya defendido esta candidatura conjunta recientemente en el Senado. "Sánchez afirmó con rotundidad que el Gobierno de España seguía apostando por unos juegos en el Pirineo y hablaba expresamente del Pirineo, de Barcelona y de Zaragoza y esto me parece francamente relevante", ha recalcado Lambán. Ha añadido también que este miércoles el líder de los socialistas de Cataluña, Salvador Illa, le planteó "una serie de acuerdos entre el PSC y el Gobierno de Cataluña y uno de ellos era justamente la organización de los JJOO de invierno Barcelona-Zaragoza-Pirineos". 

En cuanto a una reunión con el presidente catalán ha asegurado que no tiene problema en reunirse con él, "pero siempre que ese encuentro no suponga un paso atrás". "Lo de Balaguer no pudo ser, pero en el futuro no solo podrían sino que deberían celebrarse encuentros, pero antes de anunciarlos y de que tengan lugar, hay que ajustarlo todo muy bien para que no sobrevengan sorpresas inesperadas", ha dicho Lambán. 

Sobre el nombre de la candidatura, reconoce que se sentiría cómodo con el de Barcelona, Zaragoza, Pirineos. En el mes de mayo el comité olímpico internacional visitará las dos comunidades, a partir en dos o tres meses tendrá que estar listo el proyecto definitivo. 

Vídeos

Vídeos