Publicidad
SANIDAD

La vacunación contra la gripe y la COVID llega a los mayores de 80 años

La agenda de inmunización se irá abriendo progresivamente en las próximas semanas para vacunar a los mayores de 60 años y a las personas en grupos de riesgo

ARAGÓN NOTICIAS /
Vacunación en el centro de salud Fidel Pagés de Huesca. / Ernesto Pérez
icono foto Vacunación en el centro de salud Fidel Pagés de Huesca. / Ernesto Pérez

Los mayores de 80 años que lo deseen pueden recibir la inmunización contra la gripe y, al mismo tiempo, la cuarta dosis de refuerzo contra la COVID-19 desde este lunes.

Tras administrar la vacuna a los residentes en centros de mayores y al personal sociosanitario que trabaja en ellos, la campaña llega a los 97.800 aragoneses mayores de 80 años que ya pueden pedir cita para inmunizarse contra ambas enfermedades o, si lo prefieren, solo una de ellas.

Hasta el momento, alrededor de 12.000 personas ya han solicitado fecha para recibir la vacuna a través de la página web o la aplicación Salud Informa.

A lo largo de las próximas semanas, la posibilidad de pedir cita se irá abriendo a otros grupos de edad y a las personas consideradas de riesgo, con el objetivo de llegar a diciembre con un total de 350.000 personas inmunizadas. Posteriormente, a partir del 5 de diciembre la vacunación podría abrirse a otros grupos de población, en función de la disponibilidad de los medicamentos.