Publicidad
ANIVERSARIO

La Cámara de Comercio de Zaragoza celebra 135 años guiando a las empresas

El Patronato ha otorgado las Medallas Basilio Paraíso a Miguel Carreras, José Longás, Vicente Salas y Francisco Nácher

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El acto de entrega de las Medallas Basilio Paraíso este jueves en Zaragoza.

La Cámara de Comercio de Zaragoza cumple este jueves 135 años y lo celebra con un acto en el Palacio de Congresos, al que han asistido empresarios aragoneses y autoridades políticas. Durante el evento, el Patronato ha otorgado sus tradicionales Medallas Basilio Paraíso al empresario Miguel Carreras, a título póstumo al director José Longás, al economista y catedrático Vicente Salas y a Francisco Nácher, por su iniciativa innovadora. 

Bajo el lema 'El faro que te guía', su presidente, Manuel Teruel, ha recordado que la institución ha servido durante más de un siglo como "una luz" que orienta a las empresas en momentos tan delicados como el actual. "Los días del COVID lo que nos han hecho es coger más fuerza e ilusión para seguir en esa línea de ayuda dando servicio a las pymes en la digitalización, en el acompañamiento para salir a la internacionalización y en todas las ayudas que vienen día a día", ha añadido el presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Teruel. 

En este evento se han reunido personalidades del mundo empresarial y político, entre ellas, el presidente de Aragón, Javier Lambán y el presidente de Cámara de España, José Luis Bonet. Lambán ha querido agradecer el trabajo de la Cámara durante la pandemia. "La Cámara tuvo un gesto a través de Feria de Zaragoza que nunca le agradeceremos bastante. Nos prestó instalaciones y suministros para instalar un hospital de campaña. Este gesto enalteció a la Cámara", ha remarcado el presidente de Aragón.

135 aniversario

Por su parte, el vicepresidente y Consejero de Industria del Ejecutivo autonómico, Arturo Aliaga también ha aprovechado la ocasión para felicitar a los premiados. “Me quiero sumar a esta hermosa historia, de esta fructífera colaboración del Gobierno de Aragón con las Cámaras de Comercio de la Comunidad y de esa generosa colaboración de la Cámara de Zaragoza con la sociedad aragonesa en su conjunto”. 

La Cámara de Zaragoza se fundó el 16 de septiembre de 1886 con el objetivo de trabajar por la modernización y el progreso de la estructura económica. El 28 de octubre se entregará el Premio Pyme del Año y el 11 de noviembre le tocará el turno a los Premios a la Exportación. Además, el 2 de diciembre se organizará un evento para antiguos alumnos del área de Formación, con una conferencia motivadora y actividades para facilitar el contacto entre los presentes.