Publicidad
MEDIO AMBIENTE

La brasileña 'Mata' y la coproducción 'Ophir', ganadoras de Ecozine

La cinta española 'La senda del pastor', de Silvia Pradas ha ganado el premio a Mejor Largo Documental Nacional

ARAGÓN NOTICIAS /
El festival Ecozine ha clausurado su decimoquinta edición este sábado, en Zaragoza.
icono foto El festival Ecozine ha clausurado su decimoquinta edición este sábado, en Zaragoza.

Las películas 'Mata' (Brasil, 2021) dirigida por Ingrid Fadnes y Fábio Nascimento y 'Ophir' (Francia/ Papúa Guinea/ Reino Unido 2020), de Alexandre Berman y Olivier Pollet han ganado ex aequo el Camaleón al mejor largo documental internacional del Ecozine Film Festival, que ha clausurado hoy en Zaragoza su decimoquinta edición.  Además, 'La senda del pastor', de Silvia Pradas, ha logrado el premio a Mejor Largo Documental Nacional. Desde el día 11 de mayo pasado, el certamen ha recibido a más de 40 invitados internacionales entre cineastas y jurado.

En esta ocasión, el Premio al compromiso con el medio ambiente Berta Cáceres fue para la comunidad 'Rebelión Científica', una comunidad de personas vinculadas a la ciencia y a la academia que se rebelan ante la inacción política frente a la crisis climática y ecológica.

La sección oficial competitiva ha contado con 46 títulos en las diferentes categorías, seleccionadas entre las más de 400 películas recibidas de 45 países. Entre otras, películas premiadas, en la categoría de mejor corto documental ha ganado la película 'Daybreak, sunset, cow milk' (Rusia, 2020), de la cineasta Marina Formenko. El jurado ha decidido otorgar una mención especial para 'Melting Landscapes Glaciares' (España, 2021), del realizador Pepe Molina Cruz, debido a su altísima calidad técnica.

El Camaleón para el mejor cortometraje de ficción es para 'Mirage' (Países Bajos/Reino Unido, 2021), del director neerlandés Silvan der Woerd, mientras que el premio a mejor corto de animación ha ido a parar para la película 'Echo' (Irán, 2020), de Barzan Rostami.

'Nestling' (Rusia, 2020), del cineasta Marat Valerievich Narimanov también obtuvo el premio de la Sección Jóvenes, el único que otorga el Premio del Público en Ecozine Film Festival.