Publicidad
SOCIEDAD

La Biblioteca Humana regresa a Zaragoza este sábado para “seguir rompiendo estereotipos”

En la quinta edición han participado 13 'libros humanos', que han vivido una vida 'encasillada' en la sociedad por una enfermedad, su religión o su aspecto, y que han compartido con todos aquellos que se han acercado a la Biblioteca María Moliner

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Participantes de la actividad este sábado en Zaragoza.

Este sábado se ha celebrado la quinta edición de la Biblioteca Humana, organizada por el Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Zaragoza. Esta vez, el encuentro ha tenido lugar en la Biblioteca Pública Municipal María Moliner (plaza San Agustín). Allí, desde las 11:00 de la mañana se han organizado tres sesiones, una cada hora, en la que participan 13 libros humanos, o lo que es lo mismo, 13 personas que comparten su historia con todo el que está dispuesto a desafiar sus propios prejuicios

Se trata de un proyecto innovador cuyo objetivo es contribuir a mejorar el respeto y el entendimiento entre personas. Es un método para crear un diálogo entre vidas muy diferentes que no hubieran tenido, de otra manera, la oportunidad de entablar una conversación.

La Biblioteca Humana permite conversar con una persona a la que la sociedad ha encasillado por alguna condición de su vida: una enfermedad, su religión, su aspecto, su sexualidad, su procedencia... y durante una charla de unos 30 minutos se pretende descubrir qué hay detrás de ese prejuicio, siempre mucho más que una simple etiqueta.

“Estamos muy agradecidos de la acogida que, edición tras edición, tiene la Biblioteca Humana en Zaragoza. Queremos seguir construyendo una ciudad en la que todos tenemos un hueco, más justa e inclusiva, eso es la Biblioteca Humana” apunta Paloma Espinosa, concejal de Educación.

Este proyecto, que nació en 2021, se sigue consolidando en Zaragoza y en cada edición atrae a más personas dispuestas a conocer la realidad de otras, muchas veces alejada de su día a día.