Publicidad
NATURALEZA

La berrea de los ciervos ya se puede oír y contemplar en la sierra de Albarracín

Cada vez acuden más personas a ver el ritual de apareamiento de los venados en la reserva de caza de los Montes Universales, que se ha convertido en un atractivo turístico

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La sierra de Albarracín ofrece durante estas semanas un espectáculo único: la berrea de los ciervos.

La sierra de Albarracín ofrece durante estas semanas un espectáculo único: la berrea de los ciervos. Cada vez son más las personas que acuden a la reserva de caza de los Montes Universales para ver y oír el ritual de apareamiento de los venados, que se ha convertido en un atractivo turístico. 

Durante este mes de septiembre se puede escuchar la berrea de los ciervos en los bosques de Orihuela del Tremedal, contemplando así uno de los espectáculos más mágicos que ofrece la naturaleza. "Aquí bajan, por ejemplo, a los pastos que hay a comer, y luego se resguardan de cara a la noche en el monte. Entonces, es una hora muy buena la de la tarde", explica Marta Casas, de la Oficina de Turismo de Orihuela del Tremedal. 

Los ciervos viven su etapa anual de celo con los machos berreando para atraer a las hembras de su territorio. "Hemos localizado cuatro machos. Uno excelente, más arriba, con sus grupos de hembras", explica uno de los visitantes al lugar. "Es un patrimonio que tenemos aquí, en la provincia y en la Comunidad, que tenemos que aprovechar y saber explotar", afirma otro vecino.

Esta zona privilegiada y recomendada para todos los públicos ofrece este espectáculo de la naturaleza hasta mediados del próximo mes de octubre.