Publicidad
PILAR 2022

La ayuda ciudadana permitirá recuperar para la ofrenda fluvial las embarcaciones vandalizadas

Además, Iberflumen volverá a ofrecer un año más la posibilidad de realizar recorridos en falúa durante la ofrenda del día del Pilar

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Desde Iberflumen ya están trabajando en la reparación de las embarcaciones. / Aragón TV.

La falúa real volverá a surcar las aguas del Ebro durante la ofrenda floral del próximo día 12 en las fiestas del Pilar. La solidaridad vecinal a través de una campaña de 'crowdfunding' ha permitido que la asociación Iberflumen haya podido reunir el dinero necesario para acometer la reparación de las tres embarcaciones que fueron víctimas de actos vandálicos en el embarcadero de Vadorrey a principios del pasado mes de septiembre.

Desde Iberflumen están trabajando ya en la decoración de la embarcación que hará las funciones de falúa real durante la ofrenda. Su presidente, Pablo Polo, en el programa 'Aquí y Ahora' de Aragón TV ha destacado "la solidaridad de los vecinos" como clave para poder reparar las embarcaciones, lo que demuestra que estas "son de los vecinos. La respuesta ha sido muy buena". 

Polo destaca que, a pesar de que habían valorado la reparación inicialmente en unos 5.000 euros, el coste ha sido menor gracias a la solidaridad de las empresas: "Ha habido técnicos y personal que nos han dicho: 'si es para vosotros no os voy a cobrar todo lo que tengo que cobraros' y nos ha salido mucho mejor de lo que pensábamos". A ello, añade la solidaridad de los vecinos de barrios como el Arrabal o Torrero, con la recaudación de actividades como el concierto celebrado bajo el puente de Piedra o el Descenso del Canal. "La colaboración está siendo fantástica", reitera el responsable de Iberflumen.

Con todo ello, podrán salir de nuevo en la ofrenda fluvial y ofrecer recorridos gratuitos a los vecinos en la jornada del día 12. Una tradición que lleva asentada desde hace 14 años. "Todo el que se acerque podrá subir", dice Polo, con la única limitación de la capacidad de la embarcación, limitada a 24 personas.