Publicidad
NIÑA ASESINADA

La autopsia desvela numerosos golpes y restos de drogas

El informe toxicológico muestra la presencia de antidepresivos, cocaína y cannabis. La madre biológica y su pareja habrían tardado casi dos días en pedir ayuda

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Detención de la madre de Laia

Laia, la niña de 2 años asesinada el pasado mes de enero en el barrio del Picarral, en Zaragoza, falleció a causa de un gran golpe que le rompió el intestino y le originó una peritonitis. El cuerpo de la pequeña, además, presentaba más de un centenar de golpes anteriores, así como restos de antidepresivos, cocaína y cannabis.

El informe final de la autopsia, realizada por el Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA), determina que fue una muerte "agónica". El Periódico de Aragón, que ha podido acceder a dicha información, publica que los forenses descartan una muerte accidental y que los responsables de la menor tardaron casi dos días en pedir auxilio

Un dato que será clave en la investigación es el hallazgo de un mordisco en la nuca de la niña. Los especialistas del IMLA señalan que la desviación de uno de los dientes ayudará a identificar al agresor, y que las dimensiones de la mordedura serían compatibles con un individuo subadulto.

El maltrato físico se produjo el 21 de enero, fecha desde la cual la madre biológica de la niña y su pareja sentimental permanecen ingresados en la cárcel de Zuera (Zaragoza). El padre biológico, según publica el Periódico de Aragón, había alertado en septiembre a través de una querella que Laia y sus hermanas recibían malos tratos continuados.