Publicidad
GALARDÓN

Concepción Ferrer recibe la distinción 'Defensora de Zaragoza'

La Asociación Los Sitios le ha otorgado su galardón por su labor al frente del Colegio de Médicos de Zaragoza y en reconocimiento a todo el colectivo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La presidenta del Colegio de Médicos nombrada 'Defensora de Zaragoza' por la Asociación de Los Sitios.

La presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza, Concepción Ferrer Novella, ha recibido la distinción de 'Defensora de Zaragoza' por parte de la Asociación Cultural Los Sitios de Zaragoza. El acto de entrega se ha realizado este domingo en la parroquia de Nuestra Señora del Portillo. Este premio pretende reconocer la labor "infatigable" de Ferrer al frente del Colegio de Médicos durante todos estos años y también en su figura se quiere hacer un reconocimiento al servicio de todos los médicos de Zaragoza, ha señalado la Asociación de Los Sitios.

En esta iglesia, se ha celebrado el habitual homenaje a las Heroínas de Los Sitios. En él han participado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la vicealcaldesa, la consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, y la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, entre otros.

Durante su discurso en el acto de entrega, la presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza, Concepción Ferrer, ha reconocido recibir esta distinción con "honor y orgullo" y ha recordado a las médicas fallecidas durante la pandemia. "Ellas, estas doce mujeres, son las verdaderas heroínas", ha apuntado.

La presidenta en funciones del COMZ ha destacado la "feminización" de la profesión, afirmando que más del 70% de los colegiados de menos de 40 años son mujeres.

En este sentido, ha alabado su labor durante los meses más crudos de la crisis sanitaria. "Su trabajo ha sido encomiable. Muchas de ellas son jóvenes madres de familia que, en lo más álgido de la pandemia, estuvieron en sus puestos de trabajo con miedo, extremando la protección y soportando la incertidumbre de poder transmitir el virus a los suyos", ha añadido.

La Asociación Los Sitios, Hija Predilecta

En su intervención, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha recordado que este sábado se ha hecho entrega a la Asociación Cultural Los Sitios de Zaragoza del título de Hija Predilecta de la Ciudad. Un premio recogido por su presidente, Gonzalo Aguado Aguarón.

Por otro lado, Azcón ha resaltado que Concepción Ferrer Novella es "una heroína de la ciudad", porque en los peores momentos de la pandemia de coronavirus trabajó para hacer llegar material de protección a los sanitarios y ayudó a aquellos médicos que no podían vivir en sus domicilios habituales para que pudieran acceder a hoteles y apartamentos y así proteger a sus seres queridos del virus. Para Azcón, el reconocimiento de 'Defensora de Zaragoza' es "absolutamente merecido".

También ha subrayado la fortaleza, valentía, entrega y coraje que las mujeres tuvieron durante los Dos Sitios de Zaragoza en 1808 y 1809, una entrega a la ciudad que es "parte fundamental de nuestra historia".

Agustina de Aragón, Casta Álvarez y Manuela Sancho, entre otras, son "un ejemplo para fijarnos e inspirarnos en los momentos más duros que como sociedad nos ha tocado vivir", ha dicho Azcón, para concluir reiterando el papel "encomiable" que hacen todas las mujeres zaragozanas por la ciudad.