Publicidad
CULTURA

La aragonesa Sara Biassu, premiada en JustMad

La joven artista ha recibido el galardón que otorga la Colección Rucando a las propuestas más audaces de JustMad, la feria de arte emergente que se organiza de forma paralela a ARCO

ARAGÓN NOTICIAS /
Sara Biassu en JustMad, junto al director general de Cultura, Víctor Lucea, y el director del IAACC Pablo Serrano, Julio Ramón. / Gobierno de Aragón
icono foto Sara Biassu en JustMad, junto al director general de Cultura, Víctor Lucea, y el director del IAACC Pablo Serrano, Julio Ramón. / Gobierno de Aragón

La joven artista aragonesa Sara Biassu ha recibido el premio que otorga la Colección Rucando en el marco de JustMad, la feria de artistas emergentes que se celebra de forma paralela a ARCO, y que destaca las propuestas más audaces de la feria, apoyando el arte contemporáneo más joven. Esta Colección ha adquirido la obra de Biassu, y también la del aragonés Maiky Maik (Miguel Solans), que expone en la Galería Antonia Puyó.

Sara Biassu (Zaragoza, 1980) es una artista multidisciplinar especializada en escultura cerámica, pintura y medios audiovisuales. Tal y como ella describe, sus obras surgen de la intención de crear una inquietante sugestión ante la que descubrir lo que realmente oculto -en un mundo tan hermoso como perverso- que, entre blancos impolutos e intensos negros, desde lo poético, solo en ocasiones quedan salpicados por toques de color.

Otros aragoneses presentes en esta feria de arte son: Fernando Sinaga, en Galería Aural; Jorge Fuembuena y Eugenio Ampudia, en la Galería Max Estrella; Néstor Sanmiguel, en Maisterravalbuena; José Manuel Broto, en la Galería Fernández Brasso; Pablo Gargallo, en la Galería Leandro Navarro.

Algunos de los trabajos de Sara Biassu en JustMad. | Gobierno de Aragón

El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea, que ha visitado hoy JustMad y ARCO, ha destacado la importancia de reconocer el talento joven de la Comunidad Autónoma y ha reiterado el apoyo del Ejecutivo a estos artistas a través del programa de adquisición de obras de arte que, hasta el momento, ha permitido la compra de 18 obras. Lucea ha recordado que el departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón trata de "dar continuidad a la política de adquisición de obras de arte al considerar que esta línea de actuación supone un beneficio no solo para los actores implicados, sino que conlleva un efecto multiplicador en el sector de la cultura".

Durante su presencia en ARCO y JustMad el equipo desplazado de la Dirección General de Cultura ha tenido acceso al panorama actualizado del arte contemporáneo con el objetivo de estudiar la forma de ayudar a la innovación y el crecimiento del sector artístico aragonés como medio de innovación e impulso económico.