Publicidad
7,5 MILLONES DE DESCARGAS

La aplicación Radar Covid cumple un año con menos éxito del esperado

El objetivo de la aplicación es saber si has estado en contacto con un positivo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Vista principal de la aplicación Radar Covid.

Se cumple un año desde que la aplicación Radar Covid comenzó a funcionar en Aragón. El objetivo de esta aplicación móvil es conocer si una persona ha estado en contacto con un positivo en los últimos días. En total, son más de siete millones y medio de españoles los que han descargado la aplicación oficial del Gobierno. En su primer mes activa consiguió tres millones de descargas, pero a pesar de estas cifras, la aplicación no ha tenido la acogida esperada

"La llevaba, pero la desinstalé", asegura un usuario. A lo que otro añade: "Vi que no servía para prácticamente nada, me la borré y desde entonces, pues nada".

El Radar Covid emite una señal de bluetooth si hablas más de 15 minutos con una persona a menos de dos metros de distancia. Si a los pocos días das positivo, los sanitarios te entregan un código para introducirlo en la App. Así, se enviará una notificación a los contactos con los que has estado.

La llegada de la vacuna también ha hecho que la app tenga menor presencia en nuestros dispositivos móviles, "la tuve un tiempo pero tampoco hacía uso de ello ni nada y luego llegó la vacuna", destaca un usuario.

Otra de las dudas principales sobre el Radar Covid es su utilidad: "Una vez instalada tampoco hubo una información a los ciudadanos explicándonos cómo funcionaba, cuándo nos iba a avisar, si realmente era útil o no", añade una de las personas que desinstaló la aplicación.

Rada Covid, que todavía hoy se puede descargar, no comparte datos personales ni sabe dónde te encuentras. Para utilizar la app solo hay que descargarla y mantenerla siempre activa.