Publicidad
TERUEL

La ampliación del Museo de Teruel podría alargarse hasta 6 años

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 7 millones de euros, no continuarán hasta que se redacte un proyecto acorde con el nuevo Plan General de Ordenación Urbana

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Interior de las obras de remodelación del Museo de Teruel

La ampliación del Museo de Teruel podría alargarse un máximo de 6 años. A pesar de que la primera fase ya está terminada, los trabajos no continuarán hasta que se redacte un proyecto acorde con el nuevo Plan General de Ordenación Urbana. Se estima que la construcción tenga un presupuesto de 7 millones de euros, que se financiarán con cargo al FITE.

Este nuevo edificio busca convertir al museo en un espacio peatonal, más verde y donde los vehículos solo entren para carga y descarga. Además, duplicará el espacio con el que cuenta actualmente y dentro habrá zonas dedicadas al arte contemporáneo, al medievo y a los restos íberos. Las obras también contribuirán a mejorar la estética y el uso de la plaza de la Marquesa, sumergida en un proceso de remodelación.

“Se elimina la comunicación por la cuarta planta, por lo tanto nos obliga a replantear el ingreso y la gestión de los visitantes. Eso son las instrucciones, pero, como decía el presidente, la calidad se mantiene o se incrementa”, ha explicado este jueves Jaime Vicente, director del museo.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Manuel Rando, ha afirmado que "o esperamos otros 15 años, o esperamos a ver si alguien acepta hacer esa modificación puntual, o tomamos una resolución que es la que hemos tomado nosotros de no perder ni un céntimo más de financiación".